Rincón del Moro
El Rincón del Moro es la pedanía de Hellín más septentrional, no es un núcleo urbano pero sí el único enclave rural con población estable situado al norte de la ciudad, que está formado por un grupo de casas de campo situadas en el centro de una valle dedicado a grandes explotaciones de hortalizas, en una extensa zona de regadíos que se extienden desde el municipio de Liétor, comarca de la Sierra de Segura. En el otro extremo, la línea divisoria entre los municipios de Hellín y Tobarra se hizo coincidir con la Cañada Real de La Mancha a Murcia, que cedió su trazado a la carretera de Hellín a Pozohondo (CM-313).
Por este rincón se abrió camino el poderoso concejo de Alcaraz durante la conquista castellana en el siglo XIII, para expandirse hasta Tobarra y Sierra, cuando competía con Chinchilla y Jorquera por dominar la comunicación entre Andalucía y Valencia.
Hoy las modernas telecomunicaciones se dominan desde uno de los puntos más elevados de esta comarca, en el vértice Losa, a 1.038 m. de altitud.