Museo del Tambor de Tobarra
Las tamboradas de Semana Santa de los pueblos de esta comarca han adquirido gran valor en Tobarra. Es uno de los municipios donde se ha mantenido la elaboración artesanal de tambores.
Así, a partir de una donación privada en 1984, el Ayuntamiento inició una colección con ejemplares de diversas partes del mundo. La primera sede de la exposición fue el edificio del Hogar del Pensionista, hasta ser trasladada en 1994 a la antigua Iglesia de la Purísima (S.XVII). La colección actual supera los 50 tambores procedentes de cuatro continentes. Los ejemplares de la localidad representan la evolución durante el siglo XX.
El edificio de la iglesia, restaurado por la Escuela-Taller, está compuesto por una nave única, coro elevado sobre el acceso, presbiterio cubierto por una cúpula y la sacristía. La fachada es sobria, la portada se singulariza sólo con sillares almohadillados y el campanario fue resuelto con una espadaña. El exterior contrasta de la decoración de las superficies interiores, que fueron pintadas por completo en el siglo XVIII.