Museo de Arte Contemporáneo Castilla-La Mancha
El Museo privado de Arte Contemporáneo Castilla-La Mancha nació en el año 2004 en la Ciudad de Hellín de la mano de la Fundación Fernando Picornell Cantero. Ésta comienza su andadura en el año 2000 con la donación de varias centenas de obras del artista Fernando Picornell para iniciar la colección de arte contemporáneo que en la actualidad permite recorrer una selección de grandes artistas referentes de las tendencias pictóricas de los años 80 y 90
Hoy en día, se combina la exposición de distintos fondos, entre los cuáles se encuentran: la obra de juventud y madurez de Fernando Picornell Cantero, colaboraciones y recuerdos de artistas de prestigio como Antonio López, Agustín Ibarrola, Sophie Renoir, etc. o los fondos del Certamen de Pintura de Rápida Ciudad de Hellín.
Asimismo la Fundación desde sus inicios ha venido consiguiendo aportaciones de distintos artistas de distinta naturaleza y prestigio, aumentando considerablemente sus fondos. Artistas como Francisco Ruiz Oliva, Francisco Reolid, Antonio Luzgardo Preciados, Francisco Egea, José Rubio, etc.
Al mismo tiempo, dispone de un complejo museístico con multitud de espacios polivalentes que dan cabida a un gran abanico de actividades: conferencias, cursos, talleres, certámenes y otros actos culturales, dónde el visitante puede disfrutar contemplando la obra de los mejores artistas nacionales, iniciarse en las artes plásticas o viajar para conocer la riqueza patrimonial.
La Fundación se convierte en una nueva plataforma de difusión y divulgación para personas de todos los ámbitos: estudiantes, personas mayores, etc., en un punto de encuentro para las inquietudes y necesidades culturales que genera nuestra sociedad, adquiriendo una dinámica propia y abriendo nuevas vías que marquen la entrada de expresiones susceptibles de generar visiones distintas.